Conred reporta daños por lluvias en Villa Nueva y San Miguel Petapa

Foto: Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Entre la tarde y la noche del domingo se registraron varios incidentes en los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa del departamento de Guatemala, esto debido a las lluvias.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que recibieron reportes de daños a viviendas por los fuertes vientos en la colonia Granjas La Joya, de la zona 8 de San Miguel Petapa, donde 18 personas resultados afectadas y cuatro viviendas con daños.

En lote 63 y 64 del sector 2 en Tierra Santa, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva, se registró una situación similar, donde 11 personas resultaron afectadas y dos viviendas quedaron con daños; las personas afectadas se resguardaron en la iglesia del sector.

En total, fueron 29 las personas afectadas por los fuertes vientos registrados ayer y seis viviendas en áreas de Villa Nueva y San Miguel Petapa.

OTROS DAÑOS

La Conred también reportó daños en varias colonias de Villa Nueva debido a la caída de árboles que terminaron afectado a viviendas, lo cual se ocasionó debido los fuertes vientos que ayer acompañaron a las lluvias.

También ayer se dio el colapso de un muro de protección en el puente de Villa Lobos, ubicado en el kilómetro 13.5, donde ya las autoridades de Villa Nueva están atendiendo la situación.