Conred: Depresión tropical llegará mañana al país

Foto: Conred

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indicó que el sistema de baja presión que ya afecta al país se fortaleció y ahora es una depresión tropical, la cual llegará mañana a Guatemala.

“De acuerdo con la trayectoria, para mañana estaría internándose en el territorio nacional, sin embargo, ya los efectos de lluvias, tal y como se ha pronosticado, se registran en distintas áreas del territorio guatemalteco”, subrayó al respecto el vocero de esa institución, David de León.

De acuerdo con el portavoz, la Conred mantiene sus equipos de intervención en el litoral pacífico, esto ante cualquier situación o apoyo a las autoridades, al igual, que ya remitieron dos equipos de respuesta inmediata, uno a Jutiapa y el otro a Quetzaltenango.

Por último, De León pidió a la población que sigan las indicaciones que realicen las autoridades, de un fenómeno climático que, en horas de la mañana, explicó que tenía el 60% de probabilidad de que se convirtiera en una depresión tropical.