Conred: 169 fallecidos y 256 desaparecidos por erupción de Volcán de Fuego

Por Redacción La Hora

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emitió un informe general sobre la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con cifras de daños y afectados, que actualiza la cifra de personas desaparecidas a 256 personas y 169 fallecidos.

Según CONRED, Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez son los tres departamentos con mayor daño tanto infraestructural como personas heridas, desaparecidas o fallecidas.

La entidad registra un total de 1 millón 714 mil 387 personas afectadas en los departamentos de Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Quiché y Sacatepéquez.

Entre los daños materiales 186 viviendas fueron destruidas y un total de 750 están en riesgo. Por otro lado, una de las rutas más afectadas ha sido la Ruta Nacional 14, cuya rehabilitación tuvo un costo de Q230 millones y que hasta la fecha se debe circular por la vía con medidas de prevención emitidas por Conred.

Actualmente cuentan con un total de 12 albergues habilitados para la atención de 3 mil 379 personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la erupción dejó pérdidas por Q1 mil 636 millones.