EL CAIRO
AGENCIA/AP

El arqueólogo más conocido de Egipto se disculpó tras haber descrito al superastro argentino del fútbol Lionel Messi como «un idiota». El enfado se debió a que el delantero pareció poco interesado durante una visita a las pirámides de Giza.

Zahi Hawass, conocido por su sombrero al estilo de Indiana Jones y sus apariciones en programas de televisión sobre monumentos egipcios antiguos, mostró las pirámides a Messi el mes pasado. En una entrevista de televisión se le preguntó por la reacción del delantero del Barcelona.

«Messi es un idiota», replicó. «Estaba explicándole las antigüedades y no había reacción en su rostro. Le estaba explicando cosas que hubieran hecho reaccionar a una piedra, pero él se quedó como un idiota».

En un comunicado anoche, Hawass dijo que quería expresar su malestar con un mal intérprete.

«Me disculpo con Messi y sus seguidores por el malentendido», dijo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLa Bella y la Bestia gana dimensión, pierde espíritu
Artículo siguienteNike presenta velo para deportistas musulmanas