En la Copa Libertadores también se aplicará esta nueva medida. Foto La Hora/AFP

Los goles que otorgan ventaja al visitante en un desempate serán eliminados en los torneos de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, anunció este jueves el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

«En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante», indicó un tuit de Domínguez.

El directivo consideró que «con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva». El nuevo formato se aplicará desde 2022.

Domínguez hizo el anuncio dos días antes de la final única de la Libertadores 2021 que disputarán los brasileños Flamengo y Palmeiras el sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

La norma regía desde 2005 en los torneos sudamericanos. Ese año el campeón de la Libertadores fue el Sao Paulo de Brasil y de la Sudamericana el monarca fue Boca Juniors de Argentina.

La UEFA había adoptado igual decisión en junio pasado.

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anterior#25N: Por estas razones no se considera a GT un país libre de violencia contra las mujeres
Artículo siguienteANADIE ve positiva aprobación de autopista Escuintla-Puerto Quetzal