La sesión plenaria se levantó por falta de quórum. Foto: Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República volvió a suspender la continuación de la interpelación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, al romperse el quórum en la sesión plenaria de este jueves, lo cual provocó que la misma se diera por finalizada.

En ocasiones anteriores la Junta Directiva del Congreso, presidida por Allan Rodríguez, ha colocado entre los últimos puntos de agenda la interpelación en contra de Reyes, el tema no se logra abordar porque antes de que se llegue a este, los diputados abandonan el hemiciclo, se rompe quórum y la plenaria se levanta.

Esta vez la directiva dejó como punto principal del orden del día, dicho juicio político, sin embargo, por la inasistencia de los diputados se volvió a romper quórum, se levantó la sesión y se suspendió la interpelación.

La interpelación en contra del Ministro de Gobernación la solicitaron los bloques de oposición, principalmente Semilla, por el exceso de fuerza que usaron los policías en la manifestación pacífica del 21 de noviembre 2020, la cual se hizo en contra del gobierno del presidente Alejandro Giammattei y del Congreso.

Lea: Dávila pregunta por qué contra Gendri Reyes no se presenta nada

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorCIEN por Índice de Denuncias: Ha habido avances, pero hay que mejorar la seguridad en GT
Artículo siguienteConred registra más de mil personas afectadas por lluvias en Quiché