Foto La Hora: Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República rindió homenaje póstumo a la diputada Adela Camacho de Torrebiarte al aprobar el Acuerdo Legislativo 21-2020, en el que se lamenta el sensible fallecimiento; los diputados otorgaron un minuto de silencio en su memoria.

La Comisión Permanente del Congreso -Junta Directiva- proyectó un audio visual en el que se describió su carrera profesional a lo largo de sus años de vida, en los que resalta su función como ministra de Gobernación, encargada de la reforma policial e integrante del Movimiento de Madres Angustiadas, además, su papel protagónico en el deporte guatemalteco.

Foto La Hora: José Orozco

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados expresaron sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la diputada Adela Camacho de Torrebiarte, quien falleció esta madrugada.

La bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), a la que perteneció la congresista, también realizó honras fúnebres en su memoria; además, diputados colocaron flores en la curul que ocupó la diputada.

En la sesión extraordinaria para conocer exclusivamente la elección de magistrados de la Corte Suprema Justicia y Corte de Apelaciones se concedió un espacio para rendir homenaje póstumo a la congresista, previo a la discusión de ese tema.

LEA: Fallecimiento de Adela de Torrebiarte genera reacciones en los sectores a los que contribuyó

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorSindicato del Mineco solicitó cancelar convivio que generó críticas
Artículo siguienteSancionan por “rebelde” a exoficial asignada a Aifán señalada de filtrar información