Congreso juramenta a integrantes de Postuladora de CSJ

El Congreso juramentó a los magistrados de la Corte de Apelaciones que fueron recién electos como integrantes de la Postuladora para CSJ. Foto La Hora: José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El pleno de diputados del Congreso juramentó a doce magistrados de la Corte de Apelaciones que conformarán la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la nueva elección que hizo la Asamblea de Magistrados Titulares de las Salas de la Corte de Apelaciones y otros tribunales de igual categoría. Esto por el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó repetir esa designación, ya que en la primera solo se presentó una única planilla.

Además, el Legislativo juramentó a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Regional, Jennifer Nowell, para que integre las Comisiones de Postulación de magistrados de la CSJ y de Apelaciones.

En esa misma sesión, los diputados dieron trámite al segundo debate del estado de Sitio en veinte municipios de seis departamentos, entre estos, Izabal.