En la imagen los diputados Carlos Nájera Sagastume, quinto secretario, Hernán Morán Mejía, cuarto secretario y Carlos López Maldonado, miembros de la Junta Directiva del Congreso. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

De acuerdo con registros en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado Guatecompras, el Congreso gastó Q170,385 en la reparación de las oficinas de diputados y tres miembros de la Junta Directiva de ese Organismo, correspondiente a los primeros días de este mes.

Se trata de los diputados Carlos Nájera Sagastume, quinto secretario, Hernán Morán Mejía, cuarto secretario y Carlos López Maldonado, electo primer secretario, para la Junta Directiva 2021-2022.

Según el Número de Publicación Guatecompras (NPG) E480646791, para la reparación y mantenimiento de la oficina de Nájera Sagastume se erogó Q24,960.

En el NPG E480580219 se describe que, para el mantenimiento y reparación de un mueble aéreo con todos sus accesorios, 8 metros cuadrados de tabiques con material tabla yeso y 10 metros cuadrados de pintura para el despacho de Morán Mejía se gastaron Q3,600.

Puede leer: Allan Rodríguez evita hablar del cierre de Centro de Gobierno

El NPG E480567182 se consigna, que para el mantenimiento y reparación de la oficina de López Maldonado se gastó Q23,600.

OTRAS REPARACIONES

En Guatecompras también se registran reparaciones de oficinas de otros diputados.

En la compra de zócalo de PVC de imitación madera, revestimiento de imitación madera y mano de obra, para la oficina del diputado Napoleón Castillo Santos de la UNE se gastó Q14,035.

También se gastaron Q24,190 para la compra de lámparas de diferentes tipos y tomacorrientes con caja para la oficina de Castillo Santos.

Para la instalación de piso laminado PVC imitación madera en la oficina del jefe de la bancada VAMOS, Mynor Mejía, se erogó Q18,675.

En Guatecompras también se registran reparaciones de oficinas de otros diputados. Foto La Hora/Congreso

En mantenimiento y reparación de la oficina del diputado de la UNE, Juan Ramón Rivas García, se gastó Q11,500.

Para la compra de puertas de diferentes medidas y tamaños para la oficina de la diputada de la UNE, Samantha Figueroa se gastaron Q5,700.

En la compra de suministros e instalación de puertas de diferentes tamaños para la oficina del diputado de UCN, Erick Geovany Martínez, se erogó Q4,250.

Para el mantenimiento y reparación de la oficina del diputado de TODOS, Edgar Rubén Dubón García, se erogó Q20,365.

En la compra de 11 lámparas tipo panel led, 1 puerta corrediza de aluminio y 2 ventanas de aluminio para la oficina del diputado de VAMOS, Juan Francisco Mérida Contreras, se gastaron Q19,225.

LEA: REMOCIÓN DE GENDRI REYES Y CENTRO DE GOBIERNO, PARTE DE LOS ACUERDOS

Para la compra de 2 chapas pequeñas, para muebles de madera de la oficina del diputado de VAMOS, Aree Alvin Aguilar López, se gastó Q110.

En la compra de 1 chapa de puerta para el baño de hombres de la oficina de la diputada de la UNE, Lesly Valenzuela, se gastó Q175.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorLigan a proceso a proceso y envían a prisión a Rolando Pérez, el “netcenter”
Artículo siguienteNo se han quitado más casos a la FECI, pero nuevas denuncias han sido asignadas a otras Fiscalías