POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República corrió para el lunes próximo el feriado de este 15 de agosto, por lo que permanecerá cerrado y sin actividades, las mismas se retomaran el martes siguiente, según informó el tercer vicepresidente del Legislativo, Armando Castillo.

El directivo informó que debido al pacto colectivo de trabajadores, el descanso del 15 de agosto se corre para el lunes. “El lunes es el feriado por el 15 de agosto, el pacto colectivo del Congreso indica que se debe correr”, reiteró Castillo.

Esta semana, el Palacio Legislativo permaneció cerrado, ya que los miembros de la Junta Directiva tomaron esa decisión, según indicaron en su momento por el COVID-19, además, practicaron pruebas a los empleados de este organismo.

LEA:Elección de Cortes: 53 diputados piden agilizar proceso y excluir candidatos señalados por FECI

Por su parte, la Junta Directiva se reunirá el martes para decidir cuándo convocar a la Instancia de Jefes de Bloque y posteriormente, fijar las sesiones del pleno del segundo periodo ordinario, indicó Castillo.

Ayer 53 diputados enviaron un oficio al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en el que solicitan celebrar dos sesiones a la semana exclusivamente para realizar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, y otra para discutir temas legislativos varios.

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, explicó cómo será la dinámica que seguirán el martes para definir las plenarias. Foto La Hora
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorDoña Consuelo, atienda el llamado del Cardenal
Artículo siguienteComisión del Migrante iniciará proceso para elección de CONAMIGUA