Congreso en espera de pagar Q16 millones por 10% de aumento salarial

El Congreso podría desembolsar alrededor de Q16 millones para el pago de al menos 1 mil 200 trabajadores. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Congreso decidió no pagar el 10% del aumento salarial a los trabajadores de ese organismo que fueron contratados bajo el renglón 011, hasta que se tenga una sentencia del Juez que lleva ese caso.

El Legislativo podría desembolsar alrededor de Q16 millones para el pago de al menos 1 mil 200 trabajadores, correspondientes al mes de enero a junio de 2016, si el fallo del juez competente es a favor del personal del Congreso.

El tercer secretario de la Directiva, Juan Ramón Lau, indicó que sin orden de juez no realizarán el pago, porque podrían incurrir en alguna acción que derive en sanción por la Contraloría General de Cuentas.

“Nosotros estaríamos esperando a que el juez que tiene el caso resuelva, para que nosotros cumplamos con la resolución judicial, cuales quiera que fuera”, dijo.

En 2016, la Directiva descontó a los trabajadores el 10% del incremento salarial por un hallazgo que señaló la CGC, este caso se encuentra en el Organismo Judicial a la espera de una sentencia.