El Congreso anunció que llevará a cabo un proceso de desinfección este 25 y 26 de agosto. Foto: La Hora/Congreso/archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República continúa con la desinfección de las oficinas anexas y el Palacio Legislativo por los recientes casos de Covid-19 registrados en trabajadores y diputados.

El viernes último el Legislativo comenzó con una jornada de desinfección en sus instalaciones, con el objetivo de prevenir más contagios, según dice la circular ADM -005-DG-2021, por ello, el viernes 16 de abril se continuará con esta medida.

SINDICATO HA PEDIDO PRUEBAS Y VACUNAS

SINDICATO HA PEDIDO PRUEBAS Y VACUNAS

La semana pasada, el sindicato mayoritario de trabajadores del Congreso, (Sintracor), solicitó a la Junta Directiva del Legislativo que realice una jornada médica, para que el Seguro Social les realice hisopados a todo el personal, asimismo, piden que hagan las gestiones para que se les vacune contra el Covid-19. Esto porque han incrementado los casos de Covid-19 en trabajadores, informó.

El jueves pasado, en la oficina de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se practicaron pruebas para detectar el nuevo coronavirus en el personal asignado a ese bloque.

LEA: Sindicato del Congreso pide a la JD coordinar pruebas y vacunas contra el COVID-19

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorArrestan a madre de tres niños asesinados en California
Artículo siguienteTormentas causan daños en el sur de Estados Unidos