El Congreso confirmó casos de COVID-19, en ese organismo. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República dio a conocer por medio de un comunicado que cuatro trabajadores de ese organismo dieron positivo a la prueba COVID-19, quienes ya reciben atención médica.

“Con el objeto de evitar especulaciones, informamos que 4 trabajadores de este Organismo de Estado dieron positivos a la prueba de COVID-19, por lo que se activó inmediatamente el protocolo establecido para el efecto, coordinando con el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, con el fin de identificar, aislar y minimizar el riesgo de contagio de las personas que visitan las instalaciones del Congreso, trabajadores y los señores diputados”, dice.

Además, informaron que el contagio del personal no se produjo dentro del Palacio Legislativo ni en las oficinas anexas. “Cabe mencionar que los trabajadores que dieron positivo cumplían funciones en diferentes áreas administrativas y ninguno de los casos corresponde a contagios dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo o anexos”, añade la comunicación.

El Congreso también dio a conocer que intensificarán las medidas de prevención que tenían establecidas, asimismo, continuarán con el proceso de sanitización en los edificios de ese organismo.

El Legislativo agregó en su comunicado, que por las disposiciones presidenciales han reducido el número de trabajadores, para lo cual han organizado grupos de trabajo necesarios.

Por último, indicó que el trabajo del Congreso continuará, tomando en cuenta las disposiciones establecidas y cumpliendo con los protocolos de prevención.

Ayer en la mañana, se conoció de manera extraoficial de esta situación, sin embargo, el diputado Armando Castillo de la Junta Directiva, dijo desconocer el mismo, posteriormente el Congreso emitió el comunicado oficial.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorGrupo LH informa de caso de COVID-19 en colaborador
Artículo siguienteIATA y migrantes analizan el futuro de la aviación; algunos les gustaría viajar de nuevo