Congo Airways ha hecho un pedido en firme al fabricante aeronáutico brasileño Embraer de dos aviones E195-E2. Foto la hora: Dpa

MADRID
Agencia dpa/ (Europa Press) –

Congo Airways ha hecho un pedido en firme al fabricante aeronáutico brasileño Embraer de dos aviones E195-E2, que se suman a su encargo de otros dos aparatos E190-E2 y que en total supone un contrato por valor de 272 millones de dólares (223 millones de euros) a los precios de lista actuales.

Según ha explicado el fabricante a través un comunicado, este nuevo pedido en firme se incluirá en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2020 de Embraer.

El E195-E2 estará configurado en una disposición de clase dual de 120 asientos, 12 en ‘business’, 108 en ‘economy’, una capacidad adicional del 25% en comparación con la configuración de 96 asientos elegida por Congo Airways para sus E190-E2.

Se prevé que las entregas de los E2 comiencen en 2022 y que Embraer y Congo Airways sigan examinando las posibilidades de anticipar el comienzo de las entregas. Actualmente, hay 206 aviones Embraer operando en África con 56 aerolíneas en 29 países.

«Estos nuevos jets nos permitirán ampliar nuestras operaciones de pasajeros y de carga a nivel regional a destinos de gran demanda como Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Abidján», ha señalado el consejero delegado de Congo Airways, Desire Bantu.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLa mexicana Grupo Elektra coloca €410 millones de deuda de una filial en los mercados internacionales
Artículo siguienteQ936 mil repartirá Nido Forticrece a los niños con ganas de aprender