Confuso incidente de la zona 10; ahora acusan al abogado Otto Gómez

Este lunes ocurrió un ataque armado en la Avenida Reforma y 15 calle de la zona 10 de la ciudad capital. Foto: Bomberos Municipales

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este lunes ocurrió un ataque armado en la Avenida Reforma y 15 calle de la zona 10 de la ciudad capital. En el incidente armado resultaron heridas dos personas, una de ellas fue el abogado Otto Rolando Gómez García, de 51 años y Francisco José Ovalle Batres de 44.

Ovalle Batres relató a Canal Antigua, que dos hombres en motocicletas le habían dado persecución por lo que alertó a un policía de Emetra que se encontraba en las cercanías, sin embargo, posteriormente, un vehículo blanco sin placas le siguió insistentemente.

“Logré cruzar, pero las motos me persiguieron y se me atravesaron. A un policía de Emetra le pedí que les solicitara papeles a los motoristas y los de las motos como que se asustaron. Llegó una Range sin placa con hombres armados, pidieron que me bajara del carro pues decían que estaba borracho”, dijo al medio televisivo Ovalle Batres.

Lea: Hieren de bala al abogado Otto Gómez

ACUSA DEL ATAQUE AL ABOGADO OTTO GÓMEZ

Francisco Ovalle indicó que hacía responsable al abogado Otto Gómez del ataque del que fue víctima, puesto que Gómez intentó bajarle del vehículo en reiteradas ocasiones.

“Yo no tengo una relación con él ni lo conozco, como que lo enviaron a que me levantara o me secuestraran o no sé. Fue enviado por alguien, porque es imposible que él sin que haya tenido relación conmigo, haya intentado bajarme del carro tres veces”, agregó.

Ovalle acusó a Otto Gómez del atentado en su contra y además, indicó que repelió en legítima defensa.

“Me defendí legítimamente, y me atravesaron la mano con un disparo. Tengo cinco disparos en el windshield de mi carro tirados a matar. Por lo cual lo acuso (a Ovalle Batres) de intento de asesinato e intento de secuestro. Estoy en el intensivo del hospital y en este momento me operan, y si algo me llegara a pasar lo responsabilizo de asesinato”, puntualizó durante la entrevista al canal.

GOBERNACIÓN REPORTÓ UNA CAPTURA

El Ministerio de Gobernación informó por medio de un comunicado en redes sociales, que durante el incidente armado ocurrido en zona 10, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que están asignados a Gómez García, hirieron a una persona.

Dicha persona fue puesta a disposición de los órganos jurisdiccionales, para solventar su situación legal.