Timothee Chalamet en una escena de "Dune". Foto la hora: Warner Bros. Pictures vía AP

«Dune» («Duna») no ha terminado.

Legendary Entertainment anunció que «Dune» de Denis Villeneuve, que adapta la primera mitad de la épica de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert, tendrá una secuela.

Una segunda parte estuvo en suspenso durante el estreno del filme, que se retrasó un año por la pandemia y que finalmente debutó tanto en cines como en el servicio de streaming HBO Max.

El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, dijo que el estudio lanzará «Dune: Part II» en octubre de 2023. Esta vez, se espera que el estreno sea exclusivamente en cines. Con el argumento de que «Dune» pertenecía a la pantalla grande, Villeneuve protestó apasionadamente cuando Warner Bros. recurrió a estrenos híbridos para todas sus películas de 2021 debido a la pandemia.

Pero Villeneuve había presionado por una secuela de «Dune», que ha dicho que es sin duda la mejor película que ha hecho. La cinta es protagonizada por Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa y Zendaya. Algunos actores, como Zendaya, potencialmente tendrían un papel más importante en la segunda parte.

«Esto es sólo el comienzo», dijo Villeneuve en un comunicado.

Durante el fin de semana, «Dune» logró facturar 40.1 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. La película de 155 minutos, realizada con un presupuesto de 165 millones de dólares y presentada como «Parte 1», ha recaudado hasta ahora 225 millones de dólares en la taquilla mundial.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorTelegram introduce anuncios en los canales públicos de más de 1000 suscriptores
Artículo siguienteCepeda y Joss Favela van al pop rock con «Si todo se acaba»