Cuerpos de socorro y elementos de la PNC acudieron al lugar. Foto La Hora&Bomberos Municipales Departamentales de la Blanca San Marcos

Por María José Aresti
maresti@lahora.com.gt

Como Hanna Magdalena Stoba, de 61 años de edad, originaria de Polonia fue identificada la mujer que murió ahogada este miércoles en el caserío Almendrales del puerto de Tilapa de la Blanca, San Marcos, según la investigación de la Agencia Fiscal de Tecún Umán en coordinación con la Fiscalía de Distrito de San Marcos.

Los Bomberos Departamentales habían informado horas antes que la nacionalidad de la víctima era alemana; sin embargo, el nuevo informe de la Agencia Fiscal del Ministerio Público del sector aclara que la nacionalidad de la fallecida es polaca.

Los reportes iniciales informaron que la víctima se encontraba con amigos y familiares nadando en un sector conocido como La Barrita cuando empezó a ahogarse, siendo asistida por quienes la acompañaban. Cuando los socorristas llegaron e intentaron reanimar a Stoba los resultados fueron negativos.

La actualización de la investigación establece que la posible causa de muerte es asfixia por sumersión.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAutorizan en EE. UU. nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos
Artículo siguienteTras una aparente confusión, Juan González borra tuit