DESCARTAN A VÍCTOR MARTÍNEZ

Confirman a diputado electo por Vamos para el MICIVI

Josué Edmundo Lemus, participó en una reunión entre diputados electos que discutieron la agenda legislativa con el presidente electo, Alejandro Giammattei, el pasado 20 de diciembre. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente electo Alejandro Giammattei decidió confirmar al diputado electo por Vamos, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, como el titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, dejando afuera la posibilidad de que el actual ministro de Finanzas, Víctor Martínez.

El equipo de comunicación del presidente electo informó hoy de la designación del legislador.

Lemus Cifuentes es diputado electo por Quiche y fue contratista del Estado y se conocía desde el 20 de diciembre de 2019, que él sería el Ministro designado para dicha cartera, en esa ocasión, se dio a conocer su nombre durante una reunión entre los diputados electos que discutieron la agenda legislativa y Giammattei.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la bancada de Vamos, diputados como Felipe Alejos y José Ubico del partido TODOS, así como Javier Hernández, jefe de la bancada FCN-Nación.

NO DESCARTABA SU NOMBRAMIENTO

Ayer, el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, se le preguntó si era cierto que se contempla su nombre para ser el próximo Ministro de Comunicaciones del gobierno de Alejandro Giammattei, a lo que respondió que preferiría que fuera el equipo de este quien indicara tal extremo, sin descartarlo.

“Lo que le puedo decir, es que para mí es un honor que se pueda estar considerando el tema, he tenido una convicción como una vocación de estar en el servicio público, el servir al país es una bendición, ya que tenemos tantas brechas y poder poner el ejercicio profesional a disposición del país. En términos específicos sólo las nuevas autoridades y el doctor Giammattei pueden contestar sobre la decisión y la autoridad que el pueblo depositó en él”, dijo Martínez.