Condor operará en verano con 41 aviones para aumentar capacidad desde España

FRANKFURT
Agencia DPA / Europa Press)

Condor operará el próximo verano con 41 aviones, que en parte irán destinados a aumentar la capacidad ofrecida por la aerolínea alemana desde España frente al verano pasado, gracias a la incorporación de tres aviones para el corto y medio radio (dos Boeing 757 y un A321), que le permitirán aumentar sus frecuencias a EE. UU. y Canadá.

El uso de aviones adicionales propios formará parte de la programación de Condor en temporada alta en destinos como Canarias, a pesar de la debilidad constatada por Thomas Cook, grupo propietario de la aerolínea germana.

Thomas Cook Group Airline sumará a partir de la primavera dos aviones A321 a su flota, uno de los cuales lo operará Condor y el otro su aerolínea hermana Thomas Cook Airlines UK, según ha concretado en una nota.

Además, Condor contará con dos Boeing 757 más a partir del mes de febrero, que solían operar para la aerolínea hermana en Reino Unido. En total Condor tendrá tres aviones adicionales en su flota de manera permanente.

Con este programa diseñado para la temporada de verano, que se inicia en marzo, la división aérea de Thomas Cook operará 103 aviones en verano de 2019, la mayor flota de su historia en un momento en el que el grupo se ha planteado revisar la estrategia de su negocio aéreo, sin descartar su venta.

Thomas Cook Group anunció ayer un cambio estratégico de su negocio que implicará la “revisión estratégica” de la división aérea del grupo, Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para aumentar el valor de los accionistas del grupo y acelerar la expansión de sus marcas de hoteles.

En primavera de 2018, Thomas Cook Airlines Balerarics, con base en Palma, se unió al negocio aéreo del touroperador británico compuesto por Condor, Thomas Cook UK y Thomas Cook Scandinavian. La flota combinada consta de 103 aeronaves y más de 9.000 empleados en los cuatro países.

ESTABILIDAD OPERATIVA DE CONDOR.

En comparación con el pasado verano, Condor ofrecerá un vuelo semanal más a Las Vegas (cinco vuelos a la semana), Portland (cinco vuelos semanales), Phoenix (tres veces a la semana), Halifax (cinco vuelos semanales) y Calgary (cuatro vuelos semanales), todos ellos operados con Boeing 767-300.

Para dar respuesta a la continua alta demanda en largo radio, operará un A330 en rutas seleccionadas durante la temporada de verano, que el año anterior operaba su aerolínea hermana Thomas Cook Airlines en Reino Unido.

Entre Alemania y España estarán disponibles las rutas en vuelo directo desde Baleares, Canarias y Jerez a Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart, con más capacidad en algunos aeropuertos.

En colaboración con Air Europa, conectará los destinos en Alemania con otros aeropuertos españoles como Alicante, Valencia, Barcelona o Madrid, que conectarán desde estas ciudades con vuelos directos desde Palma.