TRAS REPETIR EL JUICIO

Condenan a responsable del crimen contra el chef Domínguez

Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal condenó a 25 años de prisión inconmutables a Lester Antonio Santos Monterroso por el crimen cometido contra el chef Humberto Dominguez López, hecho ocurrido en abril de 2014.

Debido a vicios registrados en un proceso anterior, en el que Santos Monterroso fue declarado inocente, una Sala de Apelaciones ordenó repetir el juicio que dio inicio ayer.

Las pesquisas realizadas por fiscales del Ministerio Público (MP) determinaron que Domínguez salió de su restaurante ubicado en la zona 10, el 7 de abril de 2014, tras recibir una llamada y se dirigió por un camino de terracería. Al día siguiente fue encontrado muerto en una carretera desolada que se dirige de la ciudad capital a la aldea Rustrián, en Villa Canales.

En la escena del crimen se ubicaron indicios balísticos que al ser ingresados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), coincidieron con dos hechos más, uno ocurrido en Santa Rosa y otro por portación ilegal de arma de fuego.

Tras una serie de investigaciones el MP comprobó que el arma no tenía reporte de robo y que su propietario vivía cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Domínguez. Tras la presentación de pruebas, el Tribunal emitió la sentencia en este caso.