Los cinco sindicados de ser los responsables de la muerte del exmagistrado José Arturo Sierra González escuchan la sentencia del Tribunal Sexto. Foto: La Hora/José Orozco.

Esta tarde el Tribunal Sexto de Sentencia Penal resolvió dictar sentencia condenatoria por el delito de asesinato a 27 años de prisión inconmutables, en contra de cinco acusados por causar la muerte del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Arturo Sierra González, hecho ocurrido el 26 de enero de 2018 en la zona 11 de la ciudad capital.

Los sentenciados son:

1. Antonio Raúl Tocay Yumán
2. Brayan Alexander Revolorio
3. Jairon Cristian Urízar Calel
4. Ricardo Francisco Pérez Pérez
5. Jose Rogelio Chin Monroy

Asimismo, el Tribunal dictó sentencia absolutoria a favor de los cinco implicados por el delito de robo agravado, luego de que se estableciera que los implicados no despojaron del dinero a Sierra González, luego de causarle la muerte.

Para tomar esta decisión, el Tribunal tomó en cuenta las declaraciones testimoniales de las personas que se encontraban en los alrededores el día de los hechos, así como los informes de los peritos que evidenciaron que las cinco personas antes mencionadas participaron en el asesinato del exmagistrado José Arturo Sierra.



LA INVESTIGACIÓN

Por medio de la investigación el Ministerio Público (MP) determinó que los ahora condenados siguieron al exmagistrado Sierra González desde que salió de una agencia bancaria localizada en un centro comercial de zona 7, hasta que se detuvo en la zona 11, por el lapso aproximado de una hora y media, hasta que se consumó el hecho.

De acuerdo con la investigación presentada por el MP, una estructura criminal, la cual estaba integrada por al menos 10 personas y cuyo modo de operación era asaltar a víctimas mayores de 60 años que retiraban dinero de agencias bancarias, habría sido la responsable del atentado.



 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorSalud solo tiene 102,660 vacunas disponibles contra el Covid-19
Artículo siguienteLa Hora En Minutos