Concluye revisión de expedientes de postulantes a Directorio de la SAT

El ministro de Finanzas y presidente de la Comisión de Postulación, Álvaro González Ricci, indicó que el 02 de octubre a las 15:00 horas finalizaron con el proceso de recepción de expedientes. Foto: Minfin

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), dio a conocer a través de un comunicado que finalizó la revisión de los 25 expedientes que fueron recibidos, como parte el proceso de selección de los candidatos al Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El ministro de Finanzas y presidente de la Comisión de Postulación, Álvaro González Ricci, indicó que el 02 de octubre a las 15:00 horas finalizaron con el proceso de recepción de expedientes, por lo que procedieron a la revisión y corroboración de los 25 expedientes recibidos de los postulantes y establecer que cumplieran con la documentación requerida.

“De acuerdo con el cronograma establecido, hemos concluido con el proceso de revisión, en el cual se verificó que los 25 expedientes presentados por los postulantes cumplieran con la documentación que indica la convocatoria y la Ley”, dijo González Ricci.

Además, en el comunicado detallan que el listado de postulantes que han sido excluidos del proceso, se publicará el 06 de octubre en el Diario Oficial, para que, en un término de tres días, puedan solicitar y presentar ante la Comisión las pruebas de descargo respectivas.

Agregan que posterior a ello se elaborará un listado de quienes hayan cumplido con los requisitos y se examinará a los postulantes, quienes luego de aprobar los exámenes pasarán a la fase de entrevistas, en donde la Comisión asignará una calificación de 0 a 100 puntos en la tabla de gradación.

El 04 de noviembre, la Comisión de Postulación entregará al presidente Alejandro Giammattei una nómina de seis candidatos para que el Mandatario pueda designar a los dos directores del Directorio de la SAT y finalmente se dirija al Congreso de la República para la objeción del nombramiento, el cual debe efectuarse a más tardar el 15 de diciembre.

Los postulantes al cargo del Directorio de la SAT son:
1. Jorge Enrique Dávila Martínez
2. José Estuardo Juárez Mendizabal
3. Irma Catalina Citalán Coyoy
4. Pablo Adolfo Leal Oliva
5. Aníbal Jorge Alberto López Urizar
6. José Luis Gramajo de León
7. Pablo Chen Macz
8. Manuel Alberto Selva Rodas
9. César Armando Elías Ajca
10. Mario Enrique Pérez Granell
11. Sergio Roberto Santizo Girón
12. Adriana Estévez Clavería
13. Abel Francisco Cruz Calderón
14. Juan José Arriaza Díaz
15. Silvia Liliana Castillo Martínez
16. Carlos Herrera Torres
17. Pedro Fernando Ajca Cortez
18. José Alfredo Mérida Méndez
19. Alejandro González Portocarrero
20. Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez
21. Armando Iván Castillo Ríos
22. Irma Magali Monterroso Samayoa
23. Gadiel Enrique Ábalos Castañeda
24. Guillermo Ranferí Castillo López
25. Vilma Fernández Hernández