En Jutiapa

Conap rescata a lobo marino

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Un lobo marino sorprendió ayer a pobladores de Moyuta, Jutiapa, y tras el hallazgo autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), destacaron que se procedió al rescate y evaluación del mismo.

De acuerdo a las autoridades, al principio se creía que poseía buen estado de salud, sin embargo, se determinó que el mismo presentaba desnutrición y alguna enfermedad, por lo que su estado de salud es delicado, aunque no presente heridas ni golpes.

Según expertos el espécimen habría llegado a las costas del país en busca de alimentos, y por el cambio de temperatura del agua del Océano Pacífico, por lo que se ordenó su traslado hacia las instalaciones de Arcas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGales bate a Eslovaquia en su debut europeo
Artículo siguienteSeguridad y sucesos