Ferran Torres del Manchester City celebra tras anotar su segundo gol durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Newcastle, ayer, en Newcastle, Inglaterra. Foto La Hora: Stu Forster/Pool vía AP)

NEWCASTLE, Inglaterra
Agencia (AP)

Tal vez el sucesor de Sergio Agüero está ya en las filas del Manchester City.

Ferran Torres dejó claro su instinto goleador al aportar un triplete y el recién coronado City conquistó su 12da victoria consecutiva en la Liga Premier inglesa, al superar ayer 4-3 al Newcastle.

El delantero español fue parte de otra alineación con muchas rotaciones, armada por Pep Guardiola, la cual incluyó también al tercer portero Scott Carson, de 35 años y quien está de préstamo con el equipo.
Carson cumplió su primera actuación en la máxima categoría en 10 años.

Después de que conquistaron el título de la liga el martes con tres partidos por disputar, los Citizens parecieron listos para divertirse en la última semana de la campaña. Torres ciertamente disfrutó el encuentro del viernes en el St. James’ Park.

El español de 21 años está terminando su primera campaña en el club de una forma impresionante, elevando su cuenta a cinco goles en sus últimos cuatro partidos de la liga inglesa. Marcó dos goles en tres minutos en la segunda mitad, mientras que el City remontaba un 3-2 en contra.

«Es muy joven y certero», destacó Guardiola. «Es un chico a quien hemos traído como extremo, pero quizá tenemos que pensar en él como centro delantero».

El argentino Agüero dejará las filas del City al concluir la campaña.

El City se colocó 13 puntos por encima del segundo sitio Manchester United, que oficializó la coronación de su vecino al caer ante el Leicester a mediados de la semana.

«Ha sido una semana increíble. Nos hemos clasificado a la ‘Champions’, hemos ganado la Premier y yo anoté un ‘hat trick’. Estoy muy contento», indicó Torres.

El Newcastle, que está a salvo del descenso, se puso al frente gracias a un cabezazo de Emil Krafth en un tiro de esquina a los 25 minutos. Joao Cancelo igualó el encuentro con un disparo desviado que se coló por la escuadra desde el borde del área a los 39 minutos.

Tres minutos después, Torres realizó una impresionante volea y el City se puso al frente 2-1. Sin embargo, Nathan Ake cometió una falta sobre Joelinton en el área y éste cobró el tiro de penal que igualó el marcador en el agregado de la primera mitad.

El Newcastle obtuvo otro penal luego de que Joe Willock fue derribado por Kyle Walker y el jugador volvió a marcar desde los 11 pasos. En esta ocasión, Carson hizo la atajada, pero el balón rebotó fuera y Willock lo envió al fondo de la red a los 62 minutos.

Walker asistió a Torres para empatar el encuentro, y el delantero estuvo a punto de marcar de volea el gol de la victoria cuando el disparo de Cancelo se estrelló contra el poste.

La generación de 2020-21 del City había estado empatada, con 11 victorias seguidas como visitante, con el Chelsea (2008) y el equipo los Citizens de 2017, también dirigido por Guardiola.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMusgrove vuelve a ganar y Padres superan a Cardenales 5-4
Artículo siguienteIsrael destruye edificio que albergaba sede de AP en Gaza