Este día se conmemora a la Virgen de la Asunción. Foto: Christian Gutiérrez

Por segundo año consecutivo los fieles católicos celebran, en su mayoría de forma virtual, la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad Guatemala. Aunque con restricciones que buscan mitigar el impacto de la pandemia en el país, los feligreses podrán visitar la Parroquia de la zona 2, manteniendo el distanciamiento social y respetando el aforo permitido.

Previo a la pandemia, cientos de guatemaltecos acostumbraban a visitar la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en la iglesia ubicada en la 7ª Avenida 5-45 de la zona 2 y este domingo se podrá hacer en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

A las 08:00 horas se realizó una eucaristía, a las 12:15 está programada una misa especial por la ciudad y sus habitantes, a las 17:00 el Santo Rosario y a las 18:00 una eucaristía más.

Luego se llevará a cabo una actividad virtual especial en honor a la Virgen, informó la Parroquia.

A los visitantes, les recordaron tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, en especial el uso obligatorio de mascarilla y aplicación de alcohol en gel.

Sin embargo, este año muchas de las actividades continúan siendo virtuales y desde la página oficial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se transmiten algunas de estas, por ejemplo, ayer compartieron un homenaje musical a la Virgen y la Santa Eucaristía de las Vísperas de la Asunción.


TENDRÁN TURNOS CONMEMORATIVOS

También informaron que nuevamente no habría procesión este año, pero que estarían ofreciendo a quienes los desearan turnos conmemorativos por una ofrenda de Q15.00, así como separadores por Q3.00 y afiches de Q10.00, los cuales podrán adquirir este domingo en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Desde Facebook, ofrecieron una conferencia en la que el profesor e investigador titular del Instituto de Investigación de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos, Mauricio Chaulón, destacó la Importancia en el patronazgo de la nueva Guatemala de la Virgen de la Asunción.

El año pasado por medio de eucaristías y una procesión sin la presencia de feligreses, transmitido por medio de la red social de Facebook, se conmemoró a la Virgen de la Asunción.


Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorMédicos del San Juan de Dios exigen apertura de más hospitales Covid-19
Artículo siguienteMédicos del Hospital General: Toque de Queda debería iniciar dos horas antes