Con más presupuesto, NASA avanzará en proyecto de alunizaje

Apollo 12 mission Commander Charles P. "Pete" Conrad is shown on the moon's surface in this Nov. 1969 photo. He was the third man to walk on the moon. (AP Photo/NASA)
El comandante de la misión del Apolo 12, Charles P. "Pete" Conrad. Foto la hora: NASA/AP.

Por MARCIA DUNN
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)

El aumento de 1 mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA que propuso el presidente Donald Trump es un “buen comienzo” para volver a enviar astronautas a la Luna, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine, un día después de que la Casa Blanca anunció la modificación.

Bridenstine dijo que 1 mil 600 millones de dólares son suficientes para empezar con el proyecto en el 2020. Pero señaló que se necesitará más dinero en los próximos años para llevar “al siguiente hombre y a la primera mujer” a la Luna para 2024.

Para el nombre de la misión lunar, la NASA volvió a recurrir a la mitología griega. Se llamará Artemisa, por la hermana gemela de Apolo.

Apolo fue el nombre del programa de alunizaje de la NASA en las décadas de 1960 y 1970. En julio se cumplirá el 50mo aniversario del primer aterrizaje tripulado en la Luna.