Con más de 5 mil pruebas, se reportan 677 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que ayer se registró el día con más muertes de la semana. Foto: José Orozco/LH

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ayer se registraron 677 casos nuevos de COVID-19, esto tras realizarse un total de 5 mil 160 pruebas en los distintos laboratorios autorizados.

De esta forma, Guatemala suma 105 mil 571 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6 mil 700 siguen activos y 95 mil 206 pacientes se han recuperado, según las estimaciones del Ministerio de Salud.

Esto es equivalente a una incidencia acumulada de 626.2 casos por cada 100 mil habitantes.

FALLECIDOS

Ayer el Ministerio de Salud registró 14 pacientes fallecidos debido al COVID-19, los cuales ahora suman un total de 3 mil 655 personas que han perdido la vida debido a esta enfermedad.

La tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 21.7, mientras que el porcentaje de letalidad del COVID-19 en Guatemala es de 3.5%.

LA SITUACIÓN EN GUATEMALA

Ayer en conferencia de prensa, autoridades de la Comisión de Atención al Covid-19 (Coprecovid), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), indicaron que actualmente cuatro departamentos están mostrando un alza en los casos de COVID-19.

Dichos departamentos son: Guatemala, Escuintla, El Progreso y Sacatepéquez e indicaron que la segunda ola de contagios se podría dar en diciembre.