Foto ilustrativa del personal de un centro de atención respiratoria municipal con trajes de protección. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que en las últimas 24 horas se registraron 166 casos nuevos de COVID-19, con esto la cifra total de casos confirmados en el país llegó a los 74 mil 074.

No obstante, ayer solo se realizaron 545 pruebas para detectar el COVID-19, por lo que se mantiene la tendencia de un bajo número de pruebas y casos confirmados durante los fines de semana.

De esta forma, Guatemala tienen actualmente 9 mil 246 casos activos estimados, esto representa una reducción en comparación con días previos; esto es un efecto directo del número bajo de pruebas que se hacen los sábados y domingos.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud tienen también un registro total de 62 mil 068 pacientes recuperados estimados.

FALLECIDOS

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 20 pacientes fallecidos más a causa de la enfermedad, con lo que ya se suman un total de 2 mil 760 personas que han perdido la vida ante el COVID-19.

La mayoría de los fallecidos se registran en el departamento de Guatemala, con 1 mil 603 decesos, seguido de Escuintla que registra 226 y Quetzaltenango con 138.

lea: Fines de semana: Hospital General reporta disminución de personas para realizarse prueba COVID-19

Además, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es 439.4 casos, mientras que la tasa de mortalidad es de 16.4; la tasa de letalidad de la pandemia se mantiene en 3.7%.

A la fecha, Guatemala registra 242 mil 502 pruebas realizadas para detectar el COVID-19, de las cuales un 30.9% han dado resultado positivo.

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorLa policía estatal regresará a Portland tras balacera letal
Artículo siguienteExperiencia profesional tiene mayor ponderación para elección de Conamigua