Los Cremas consiguieron un importante triunfo en Honduras. Foto La Hora/Johan Ordoñez/AFP

Comunicaciones de Guatemala sacó un gran resultado el miércoles al vencer de visita 2-1 a Motagua de Honduras, en el partido de ida por la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles fueron anotados por Jorge Aparicio, al minuto 21, y el ecuatoriano Juan Anangonó, al 78, por Comunicaciones; mientras Motagua marcó por medio del paraguayo Roberto Moreira, al 41.

Las acciones comenzaron con un sorprendente equipo crema que a base de presión alta metió en su campo a las Aguilas Azules.

Motagua reaccionó y logró salir del atolladero con salidas a base de balones largos hacia los extremos.

 

Sin embargo, el equipo chapín abrió el marcador cuando Aparicio recogió un rebote fuera del área que prendió con un derechazo hacia el rincón derecho de la portería de Rougier, para el 1-0.

Con el marcador en contra, Motagua adelantó filas, lo que ocasionó ataques furiosos. Un centro desde la izquierda de Kevin López encontró dentro del área a Morerira, quien solo tuvo que saltar para desviar de cabeza y poner el 1-1.

Después del descanso, los locales se apoderaron del balón, que tocando por ambos flancos lanzaban centros al área en su acostumbrado juego, pero la defensa visitante rechazaba todo lo que llegaba.

Un disparo de Robles fue rechazado por Rougier pero le quedó a Anangonó, quien llegó sólo a disparar con el portero caído para desequilibrar el marcador.

«El partido dura 180 minutos, de visitantes pueden salir mejor la cosas», declaró Moreira.

El partido de vuelta será el próximo martes en Guatemala, donde se definirá el título del torneo en su tercera edición.

 

En las ediciones anteriores se coronaron Olimpia de Honduras y Sport Herediano de Costa Rica.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier – Marcelo Santos, Chistopfer Meléndez (Carlos Fernández, 61), Marcelo Pereira, Wesley Decas – Omar Elvir, Diego Auzqui (Marco Vega, 77), Kevin López, Juan Delgado – Iván López (Matías Galvaliz, 61) y Roberto Moreira (Gonzalo Clusener, 61). DT: Diego Vásquez (Argentina).

 

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Rafael Morales, Nicolás Samayoa, José Corena, Steven Robles – Oscar Santis (Junior Lacayo, 65), Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, José Contreras (José Pinto, 65) – Andrés Lezcano (Lynner García, 75)y Juan Anangonó (Marco Bueno, 81). DT: Willy Olivera (Uruguay)

 

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorUnos octavos de ensueño, pero sin el Barcelona
Artículo siguienteEE. UU. reconoce a juez Carlos Ruano como Campeón Anticorrupción