Comte no se pronuncia por tuit de JusticiaYa, por su relación con Alejos

Foto La Hora/henrycomtevelasquez

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Henry Comte, indicó a La Hora que no se pronunciaría respecto a la publicación en Twitter realizada ayer por la organización JusticiaYa, en la cual se menciona que el togado junto con la magistrada titular, Dina Ochoa buscan desintegrar la CC.

En ese tuit, también se mencionó que ambos magistrados habrían sostenido comunicaciones con Gustavo Alejos, en el marco del caso Comisiones Paralelas 2020.

“Dos magistrados de la CC, Dina Ochoa y Henry Comte, que se comunicaron con Gustavo Alejos, buscan desintegrar la corte para que no se cumpla la sentencia de sacar a los candidatos de Alejos del proceso de cortes. Vemos las garras de Mariscal Zavala en la CC”, puede leerse en la cuenta de Twitter de JusticiaYa.

Desde este jueves se intentó contactar vía WhatsApp con el magistrado suplente Henry Comte, sin embargo, fue hasta este día que se logró comunicación con el togado, en una primera llamada indicó que se pronunciaría durante la tarde, pero luego devolvió la llamada para manifestar que ya no lo haría.

OCHOA SE PRONUNCIA E INDICÓ QUE NO ES CIERTO

La magistrada titular Dina Ochoa, fue consultada ayer por La Hora, acerca de su postura con respecto a la publicación de JusticiaYa, por medio de WhatsApp respondió que ese señalamiento no es cierto.

“Eso que usted está manifestando no es cierto, rechazo toda desinformación a la población. Ya hice un comunicado el cual compartí en su oportunidad. Esto es una forma de desacreditar mi función como magistrada de la Corte de Constitucionalidad”, mencionó a este medio.

Lea: Ochoa por tuit de JusticiaYa que recuerda su relación con Alejos: no es cierto

La Hora también consultó a la magistrada si tiene la intención de renunciar a su cargo en la CC, como lo manifestó al medio República, pero esa consulta no fue respondida.

Según manifestó Ochoa a dicho medio, evalúa renunciar a su cargo por no estar de acuerdo con las “resoluciones fuera de ley” que se han emitido en el alto Tribunal Constitucional.

Además de Ochoa, el artículo consigna que los magistrados suplentes, María de Los Ángeles Araujo y Henry Comte, también evalúan renunciar a sus cargos.