Comisiones Paralelas 2020: FECI ratifica dos antejuicios contra magistrados

La FECI ratificó este viernes ante el juez pesquisidor el antejuicio interpuesto contra los magistrados Rafael Morales Solares y Luis Mauricio Corado Campos. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ratificó este viernes ante el juez pesquisidor el antejuicio interpuesto contra los magistrados Rafael Morales Solares y Luis Mauricio Corado Campos.

Mauricio Corado es actualmente vocal 2 de sala segunda del tribunal contencioso administrativo y está nominado para magistratura en Corte de Apelaciones. Mientras que Rafael Morales Solares, magistrado de la Sala Segunda Penal de Femicidio, está nominado para magistratura en la Corte de Apelaciones

Según el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, de acuerdo con la programación que realizaron se presentaron ante los jueces pesquisidores las dos ratificaciones de antejuicios durante este viernes.

MAGISTRADOS SEÑALADOS DE REUNIRSE CON ALEJOS

Morales Solares y Corado Campos, son señalados de reunirse o sostener comunicación con Gustavo Alejos, según la Fiscalía para negociar la elección de magistrados de la CSJ y Corte de Apelaciones (CA), cuando Alejos se encontraba recluido en un centro asistencial ubicando en la zona 2 capitalina.

Según las investigaciones de la FECI, Alejos, exsecretario de la Presidencia del gobierno de la UNE habría negociado con diputados y magistrados actuales el listado de candidatos a las Cortes.

LEA: COMISIONES PARALELAS 2020: CSJ DA TRÁMITE A SEIS ANTEJUICIOS CONTRA MAGISTRADOS Y JUECES

Por este caso, la Fiscalía ha requerido más de 10 antejuicios contra magistrados y jueces que habrían tenido comunicación o sostuvieron acercamientos con Alejos.