Comisión entregaría dictamen de reformas a Ley Electoral en septiembre

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Greicy De León. Foto La Hora: Congreso de la República

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

De acuerdo con el cronograma de actividades de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, en septiembre próximo podrían emitir un dictamen favorable a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), tras el análisis que realizan los diputados.

El mes pasado la comisión comenzó analizar el pliego de iniciativas que buscan reformar la LEPP, entre estas se encuentran la que presentó en su momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME).

Según el calendario de actividades de dicha sala legislativa, en septiembre, antes de emitir el dictamen contempla reunirse con los magistrados del TSE, además, considera que en noviembre se pueda iniciar con la discusión y aprobación de las reformas.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Greicy De León, indicó que para cumplir con lo establecido en el cronograma, realizarán reuniones de trabajo a través de video conferencias, esto también para evitar la aglomeración de personas en un espacio y evitar el contagio de COVID-19.