Comisión anti CICIG contrató más de un asesor

La “Comisión de la Verdad” realizó varias audiencias para escuchar a los supuestos agraviados por las investigaciones que hizo en su momento la CICIG y el Ministerio Público. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión anti CICIG, denominada “Comisión de la Verdad”, no solo contrató a un asesor por Q51 mil 612.9 como se supo en su momento, sino que también contrató a dos asesores más, uno por Q32 mil y otro por Q36 mil 666.67 según constan en las actas de las sesiones de Comisión Permanente del Congreso, presidida por Álvaro Arzú Escobar, celebradas en diciembre último.

En el acta de Comisión Permanente del 2 de diciembre de 2019, se consignó que se decidió contratar a Norman Daniel Domínguez Valdez, como asesor parlamentario específico para la “Comisión de la Verdad”, correspondiente del 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2019 por Q32 mil.

En tanto, en el acta del 11 de diciembre 2019, resolvió contratar a Marvin Roberto Sandoval Villil, como asesor parlamentario específico, asignado a dicha comisión, correspondiente del 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, por Q36 mil 666.67.

La “Comisión de la Verdad” se conformó para recabar información de las actuaciones de la CICIG, tras ser suspendida la primera comisión anti CICIG por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual pretendía investigar el actuar de dicho ente internacional.