Por JAKE COYLE
TORONTO / Agencia AP

La película, un drama del hijo pródigo que se desarrolla en un tribunal, se estrenó el jueves en la sala Roy Thompson de Toronto en la inauguración del festival, que durará 10 días. Diversas personalidades dieron realce a la alfombra roja.

Downey interpreta a un abogado defensor muy cotizado de Chicago que regresa a su localidad en Indiana para asistir al funeral de su madre; luego emprende la defensa de su padre, el juez (Duvall), de quien ha estado separado por mucho tiempo.

«The Judge» tiene una trama irregular, a veces cómica y a veces de llanto, y encuentra su mérito con Downey y Duvall. Aunque tienen personalidades distintas —uno que habla demasiado y el otro sucinto e irascible_, ambos establecen una simpatía indudable.

«Una película sólo es tan buena como su principal personaje», dijo Downey al presentar a su coestrella.

«La cinta… es realmente sobre un padre, y el padre tiene que ser una montaña que Hank tiene que encontrar el modo de escalar. A sí que todo es delicado: Si no ponemos al juez correcto, no funcionará la cinta», agregó.

Con «The Judge», Downey regresa al drama (aunque con alguna pizca de comedia) después de años de interpretar principalmente a Tony Stark, en «Ironman», o a Sherlock Holmes.

Será una prueba para el actor mantener su éxito de taquilla con un drama que se desarrolla en un tribunal.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRaphael retoca sus canciones para nueva generación
Artículo siguienteVelarán a la Santísima Virgen de Dolores, de La Merced.