William Zabka y Ralph Macchio presentaron la serie Cobra Kai. Foto: La Hora/AP

“Cobra Kai” se ha convertido en un éxito para Netflix y aunque ni siquiera han estrenado la cuarta temporada, prevista para diciembre próximo, el gigante del streaming, que ahora tiene más competencia, anunció que renovaban la serie legado de la película de Karate Kid para una temporada más, mientras su éxito sigue llegando a millones de usuarios.
La serie, que sigue los hechos de la película de 1984, lleva al espectador ante Johnny Lawrence (William Zabka) y cómo su vida se fue a la ruina tras perder el torneo de Karate ante Daniel Larusso (Ralph Macchio).

Sin embargo, las cosas cambian para el artista marcial devenido a menos, pues conoce al que será su primer alumno, Miguel Díaz (Xolo Maridueña).
Por supuesto, el éxito de Netflix, nació antes en 2018 en “YouTube Red” como web serie.
En su estreno se volvió todo un éxito que se extendió durante dos temporadas, sin embargo, a pesar de la buena recepción y los números, YouTube decidió terminarla.

EL VISTO BUENO DE NETFLIX PARA UNA QUINTA TEMPORADA

Luego de ese abrupto fin, Netflix, tomó el éxito y lo reestrenó en su plataforma y el fenómeno se extendió aún más.
Ahora, con tres temporadas, una cuarta que se estrena en diciembre próximo, son al menos unos 73 millones de hogares que han visto en Netflix al menos un episodio, y la temporada 3 alcanzó el número 1 en 28 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Grecia y Sri Lanka, según varios sitios de noticias.

Aunque cuando “Cobra Kai” estaba en YouTube, tuvo un debut con 55 millones de visitas.

Mientras los seguidores siguen esperando la cuarta temporada, Netflix la renovó para una quinta temporada, a pesar que la plataforma no es tan generosa cuando se trata de renovaciones y muestra de ello, es que son pocas las series que logran y ganan a pulso el privilegio de tener asegurada su continuidad con antelación.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorAumenta rating de la NFL en 1ra semana
Artículo siguienteJuez de EE. UU. ordena no usar pandemia para expulsar migrantes