CMI anuncia dos casos entre sus colaborados y activación de protocolos

Fachada de un restaurante de la cadena Pollo Campero. Foto Ilustrativa/CMI/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Corporación Multi Inversiones (CMI) dio a conocer dos casos de COVID-19 dentro de sus colaboradores, así como las medidas que han tomado y los protocolos activados para abordar ambas situaciones.

El primero de los casos menciona que es de un colaborador de Pollo Campero de la tienda Prisa, zona 10, según un comunicado, este se encontraba de vacaciones desde el 26 de abril sin asistir a sus labores.

Mientras que el segundo caso es de un colaborador del local de Pollo Granjero ubicado en la 4 avenida zona 4, este se encontraba internado en el hospital por una intervención quirúrgica, dentro de su recuperación, según el comunicado, le hicieron la prueba para el coronavirus y dio positivo.

“En ambos casos estamos dando seguimiento y apoyo cercano a ellos y sus familias”, puntualizaron.

PROTOCOLOS ACTIVADOS

Además, mencionan que ante los casos conocidos se activaron los protocolos internos que se tenían preparados y que al completar la trazabilidad del colaborador de Pollo Granjero, se identificaron los contactos directos, quienes se enviaron a cuarentena y se procedió a realizar un proceso especial de sanitización de las instalaciones.

“Estamos frente a una nueva realidad en la que todos tendremos que aprender a vivir. En las próximas semanas seguramente haremos frente a nuevos casos; nuestra responsabilidad individual, como empresas y la de juntos como sociedad, es mantener el compromiso de seguir cuidándonos, siguiendo los lineamientos de las autoridades y reforzando las medidas de prevención e higiene requeridas y que debemos cumplir”, indicaron, a la vez de poner a disposición los protocolos internos y materiales de comunicación que proporcionado a sus colaboradores y familias.

Ayer las Tiendas Paiz anunciaron un caso positivo entre sus colaboradores, mientras que La Torre ha reportado dos en la última semana; en ambas situaciones, han anunciado la activación de protocolos, sanitización de áreas, así como apoyo a los afectados.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento