Clippers vencen a Portland y toman ventaja de 2-0 en playoffs del Oeste

Los Ángeles, Estados Unidos
AFP

Chris Paul encestó 25 puntos y DeAndre Jordan capturó 18 rebotes, y el equipo Los Angeles Clippers venció anoche a Portland Trail Blazers 102-81 para adelantarse 2-0 en la serie de playoffs entre ambos.

La serie, por la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, continua  el sábado en la arena de Portland.

Apoyados por sus fanáticos, los Clippers tomaron el comando del partido desde temprano, y remataron la faena al ganar el último cuarto con amplio margen de 35-20.

CAVS Y HEAT DOMINAN

En la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers y Miami Heat se adelantaron en sus series 2-0 con vistorias sobre Detroit Pistons y Charlotte Hornets.

En Cleveland, el astro LeBron James anotó 27 puntos y los Cavs empataron un récord de playoffs de la NBA con 20 tiros de tres puntos en la victoria de 107-90 sobre los Pistons.

El tercer juego pactado para la noche del viernes en Detroit.

El equipo del ‘Rey’ James perdía por 10 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso con mínima ventaja de 55-53.

Kentavious Caldwell-Pope anotó un triple y Andre Drumond encestó otra canasta para que los jóvenes Pistons tomaran el mando 60-55. Pero los Cavs reaccionaron y se fueron arriba 63-62 con triple de Kevin Love, y de ahí en adelante no perdieron más la mano del partido.

Los 20 tiros de tres puntos fueron la mayor cantidad de los Cavs en cualquier juego durante la temporada regular y se convirtieron en el cuarto equipo que anotaron esa cantidad de cartones en un juego de postemporada.

El más reciente fue el de los Golden State Warriors el año pasado.

Los Cavs también contaron con buen aporte ofensivo de Kyrie Irving (22 puntos), J.R. Smith (21) y Kevin Love con 16 unidades y 10 rebotes.

Por los Pistons, Drummond fue el mejor con 20 puntos, Reggie Jackson con 14 y Caldwell-Pope con 13

En Miami, Dwyane Wade anotó 28 puntos para y el Heat se impuso a los Hornets con pizarra de 115-103.

Wade encestó 11 de sus 22 tiros de campo, 6 de 8 desde la raya de penalidad y aportó 8 asistencias, para colocar al Heat en buena posición rumbo al tercer partido de esta serie el sábado en Charlotte.