Clientes que usaron AMIGO PAISANO de Banrural reciben premios

Foto La Hora: Christian Gutiérrez / Los tres ganadores fueron premiados con una motocicleta, Banrural reconoció la confianza y el uso de la aplicación para el envío de las remesas.

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) premió a tres usuarios que utilizaron durante su primer año la aplicación para celular Amigo Paisano, la cual facilita el envío de remesas desde los Estados Unidos.

Los ganadores: Libia López Gómez, Daniel Jax Ixcoy y Sofía Zepeda, fueron reconocidos con una moto Honda Navi, la cual podrán disfrutar con toda su familia.

La aplicación Amigo Paisano permite que la operación de envío de dinero se haga de manera rápida, permitiéndole al migrante autogestionar desde su celular, computadora o Tablet en cualquier momento y lugar de los Estados Unidos.

Esta App es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android desde 2018 con cobertura en 49 estados y opera durante las 24 horas del día.

La recepción de las remesas en cualquier agencia de Banrural continúa siendo fácil y segura, el destinatario puede cobrarla en cualquier ventanilla del banco o recibirla directamente en su cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Esta aplicación fue desarrollada por Banrural para adaptarse a las nuevas necesidades de los guatemaltecos en Estados Unidos, quienes pueden contar con una plataforma innovadora para el envío de sus remesas, dijo Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural.

“Es de vital importancia siendo Banrural la institución líder en la captación de remesas de manera sostenible, y gracias a sus innovaciones tecnológicas ha contribuido con la inclusión financiera de miles de guatemaltecos”, añadió.

El envío de remesas impulsa la economía nacional, representa alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) y es la principal fuente de financiamiento al consumo contribuyendo hasta en un 50 por ciento al crecimiento de la economía anual en el país, aseguró Guzmán.

Libia López, ganadora de una de las motocicletas, dijo que utilizar esta aplicación hace las transacciones sencillas y cómodas, ya que se evitan de hacer otros trámites y aprovechan más su tiempo.

La ganadora indicó que tiene aproximadamente un año de tener instalada la App en su celular y la utilizan al menos una vez por semana.

Foto La Hora: Christian Gutiérrez / Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural, agradeció a los usuarios de la aplicación Amigo Paisano y los invitó a que puedan seguir utilizando los servicios tecnológicos que ofrece el banco.