Clausuran local que anoche registró una fiesta, pese al COVID-19

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Juzgado de Asunto Municipales Santa Catarina Pinula clausuró esta mañana el local del Condado Concepción en donde ayer se registró una fiesta, pese a la pandemia del COVID-19, lo que a consideración de las autoridades gubernamentales puso en “grave riesgo” a los participantes.

La diligencia se hizo en acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), después de que el Ministerio de Gobernación (Mingob) anunciara ayer en horas de la noche que se iban a ejecutar las acciones para cerrar el lugar.

La diligencia se hizo en acompañamiento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto: José Orozco/La Hora

Según el Mingob con el evento acecido en un lugar denominado O3 se desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor, por lo que añadió que no tolerará ningún acto ilegal de esta naturaleza en cualquier parte del país.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) condenó el irrespeto a las disposiciones establecidas por el Gobierno de Guatemala durante la pandemia del COVID-19 e instó a los entes correspondientes a que se deduzcan responsabilidades penales.

Lea: Autoridades intentan explicar por qué no tienen responsables