PLATAFORMA PARA EMPRENDEDORES EN ANTIGUA GUATEMALA

Claro Empresas presenta la segunda edición del Volcano Innovation Summit

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Claro Empresas dio los detalles del Volcano Innovation Summit que se celebrará por segundo año consecutivo en la Antigua Guatemala, una cumbre de innovación tecnológica que reunirá a más de 80 expositores nacionales e internacionales.

El Volcano Innovation Summit es una iniciativa Global que funciona como una plataforma para emprendedores y empresarios para intercambiar visiones y experiencias en las distintas actividades que se tienen programadas durante los tres días de duración.

La cumbre está dirigida para tres sectores de la región, emprendedores, inversionistas y corporaciones, además del público en general que busca nuevas herramientas para iniciar con sus proyectos.

Para Jaime Matus, Gerente Regional de Mercadeo Corporativo de Claro, esta cumbre es un encuentro de gran relevancia para fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en Guatemala.

El evento presentado por Claro Empresas, con la colaboración de distintas instituciones espera recibir alrededor de mil 500 invitados de toda la región, además de emprendedores nacionales y público en general.

Por su parte Álvaro Noriega, director de Claro Empresas, invitó a inversionistas y emprendedores a participar en el evento y lo consideró como “un ecosistema donde podrán relacionarse con lo mejor de la tecnología y modelos de negocios que han sido exitosos en otros países”.

Entre las actividades que se tienen contempladas están los “Meetups”, que consiste en que personas con intereses en común discutirán temas relacionados con tecnologías actuales en turismo y sostenibilidad.

TALLERES Y CURSOS

Se impartirán una serie de distintos talleres como “Innovaciones para crear mercados en Guatemala” o “Modelos de negocios para abundancia”, asimismo, cursos con expertos en “Alto Impacto para Emprendedores”.

También habrá Tours por la Antigua, para que los visitantes extranjeros y nacionales conozcan los lugares más emblemáticos de la ciudad colonial.

STARTUP AVENUE

En el encuentro también se llevará a cabo la competencia denominada Startup Avenue, donde 50 empresas nacionales e internacionales expondrán sus modelos de negocios frente a todos los asistentes.

Emilio Eva, cofundador y coordinador del Volcano Innovation Summit, indicó que este evento es el más grande de la región en cuanto a los temas de tecnología y emprendimiento, tomando en cuenta que asistirán personas de todo el mundo.

“Tenemos más de 200 personas involucradas con la organización del evento, adicionalmente de los patrocinadores, además se tendrán a unos 90 conferencistas y más de mil 500 asistentes”, añadió Eva.

Las entradas para el evento están a la venta en el portal www.volcanosummit.com y tendrán un precio de US$150 en una preventa, posteriormente será de US$200.