Cole Palmer del Manchester City celebra tras anotar el quinto gol de su equipo en el triunfo en la Copa de Liga ante el Wycombe Wanderers en el Estadio Etihad Stadium. Foto la hora: Dave Thompson/AP

Los jugadores del Manchester City, quienes buscan ganar la Copa de la Liga Inglesa por quinto año consecutivo, se vieron ayer abajo en el marcador, algo que no les había ocurrido en cuatro años dentro de esta competición.

Rápidamente corrigieron el camino.

El City respondió tras conceder un gol en casa ante el Wycombe Wanders de la tercera división, a los 22 minutos. Los monarcas vigentes anotaron tres veces antes del medio tiempo y eventualmente ganaron por un avasallador 6-1.

Entre los anotadores del City estuvo el belga Kevin De Bruyne, quien está recuperando condición tras varias lesiones.

La última vez que el equipo de Pep Guardiola perdió en la Copa de Liga fue en octubre del 2016 y no había estado en desventaja desde el encuentro de ida de la semifinal en enero del 2018.

Así como el City, el Liverpool aprovechó esta etapa del torneo para colocar de inicio a un plantel alterno, que incluyó el debut de algunas promesas, incluido Kaide Gordon de 16 años. Aun así, goleó 3-0 al Norwich, rival de la Liga Premier.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió y cerró el marcador.

El Liverpool y el City están empatados con un récord de ocho títulos de la Copa de Liga. Seis de los títulos del City han llegado en las últimas ocho campañas.

Everton fue uno de tres equipos de la Liga Premier que tuvo que disputar una tanda de penales ante un rival de una división inferior y perdió 8-7 ante el Queens Park Rangers de la segunda división, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Southampton y Leeds tuvieron un mejor resultado y se impusieron a equipos que estuvieron en la máxima división la campaña anterior —Sheffield United y Fulham, respectivamente.

Brentfort destrozó 7-0 al Oldham y Burnley superó por 4-1 al Rochdale, rival de la tercera división.
MEZCLADOS

Guardiola presentó una alineación interesante, con una defensa de cuatro graduados de la academia —CJ Egan-Riley, Luke Mbete, Finley Burns y Josh Wilson-Esbrand_, quienes debutaron con el primer equipo frente al portero estadounidense Zack Steffen, quien apareció por primera vez tras recuperarse del coronavirus.

Afortunadamente Guardiola contó con un estelar ataque, cuya labor fue requerida después de que Brandon Hanlan le dio la ventaja al Wycombe frente a una sorprendida afición en el Estadio Eithad.
De Bruyne igualó siete minutos después. La paliza se completó con goles de Ruyad Mahrez (2), Phil Foden, Ferran Torres y el joven suplente Cole Palmer.

En cuanto al técnico del Wycombe, dijo que su equipo no olvidará haber tomado la ventaja ante los campeones de Inglaterra.

MINAMINO BRILLA

Minamino disputó su primer partido con el Liverpool tras quedarse en la banca en los últimos cuatro encuentros de la temporada y tuvo un impacto inmediato.

Apenas se habían disputado tres minutos en Carrow Road cuando tomó un pase de cabeza de Divock Origi y lo envío entre las piernas del portero.

El guardameta suplente del Liverpool Caoimhin Kelleher atajó un penal antes de que Origi hiciera con la cabeza el segundo tanto. Minamino anotó otro a unos pasos del arco.

El Liverpool extendió su racha sin perder ante el Norwich a 16 encuentros en todas las competencias. También ganó 3-0 en la primera jornada de la Liga Premier.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorPresunto grupo chino hackeó gobierno y prensa en India
Artículo siguienteInter extiende racha invicta; se impone a Fiorentina