iyad Mahrez (derecha), del Manchester City, festeja con sus compañeros luego de anotar el segundo gol de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Foto: La Hora/LH

PARÍS/AP

Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez consiguieron los tantos en un parpadeo durante el segundo tiempo, para que el Manchester City remontara y venciera el miércoles 2-1 al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Marquinhos, el capitán brasileño del PSG, lo había puesto adelante a los 15 minutos. Pero De Bruyne igualó a los 64 con un tiro-centro que rebotó en el área chica, pasó apenas fuera del alcance del portero costarricense Keylor Navas, y se introdujo en el arco lamiendo uno de los postes.

De Bruyne permitió después que fuera Mahrez quien ejecutara un tiro libre. El volante argelino, quien se crio en los suburbios de París, realizó un disparo combado que pasó por un hueco de la barrera y entró pegado al poste izquierdo.

“Dos accidentes, dos goles que sinceramente no tendrían que haber sucedido, pero suceden”, lamentó el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino. “Los imponderables que pueden pasar en el fútbol”.

El propio DeBruyne reconoció que hubo algo de fortuito en ese instante del encuentro en que los Citizens le dieron la vuelta al marcador.

“La forma en que entra el primer gol es algo afortunada, pero jugamos un gran fútbol en el segundo tiempo», valoró el centrocampista belga.

El caso es que esa sucesión rápida de goles derivó en que el PSG perdiera la compostura, como le ha ocurrido a menudo en temporadas recientes cuando está presionado. El equipo francés terminó el partido con 10 hombres, luego que el volante Idrissa Gueye recibió la roja a los 77 por un derribo peligroso sobre el mediocampista Ilkay Gundogan.

Los dirigidos por Pep Guardiola pudieron haber tomado una ventaja incluso mayor para el cotejo de vuelta, previsto para el próximo martes. Pero el extremo Phil Foden disparó directamente en dirección de Navas tras penetrar la frágil defensa del PSG.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFallece la activista social Walda Barrios-Klee y lamentan su partida
Artículo siguienteFinanciamiento UNE: Exdiputado Carlos López es ligado a proceso