Más equipos aseguraron su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones. Foto La Hora/AP

La quinta jornada de la Liga de Campeones se cerró este miércoles con la clasificación de Manchester City, París SG, Real Madrid, Inter de Milán y Sporting de Lisboa, mientras que el Atlético perdió 1-0 contra el Milán y está contra las cuerdas.

City y PSG protagonizaron en el Etihad Stadium el duelo más destacado de la jornada, en el que se enfrentaban dos nuevos ricos con el sueño de lograr su primera Champions.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesús (76).

Con este resultado y la derrota del Brujas ante el RB Leipzig (5-0), tanto City como PSG seguirán aspirando al título al meterse los dos en octavos.

Algo parecido pasó en el grupo D. La victoria del Real Madrid por 3-0 al Sheriff Tiraspol y del Inter frente al Shakhtar Donetsk clasifica a españoles e italianos para los octavos de final, jugándose el primer puesto del grupo en la última jornada.

El austriaco David Alaba (30), el alemán Toni Kroos (45+1) y el francés El austriaco David Alaba (30), el alemán Toni Kroos (45+1) y el francés Karim Benzema (55) fueron los autores de los goles blancos en Trasnistria.

El quinto equipo clasificado este miércoles fue el Sporting de Lisboa gracias a su triunfo por 3-1 frente a un Borussia Dortmund que queda apeado del torneo, ya que la otra plaza del grupo C ya la tenía garantizada el Ajax.

En el que queda una plaza por atribuir es el B, en el que solo el Liverpool, que ganó 2-0 al Oporto, tiene garantizado ser primero.

En un partido muy gris, el Atlético perdió 1-0 frente al Milán y queda al borde del precipicio.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milán, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha.

Al Atlético no le queda otra que ganar en Oporto en la última jornada y esperar que el Milán no lo haga frente al Liverpool.

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorAncelotti ve «tranquilo» a Benzema tras su condena
Artículo siguienteEn GT, mujeres recurren a las redes sociales por información de la vacuna de VPH