Ciprodeni reporta 179 casos de COVID-19 en niñez y adolescencia

Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), informó que hasta la fecha se registran un total de 179 casos de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes en el país.

De los 179 casos confirmados, hasta ahora, 98 corresponde a niños y adolescentes hombres, mientras que 81 a niñas y adolescentes mujeres, según informó Ciprodeni, citando datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ciprodeni le ha dado seguimiento a la cifra de menores de edad que han sido afectados por el nuevo coronavirus en el país.

Hasta ayer, se registraban un total de 2 mil 001 casos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales 1 mil 822 siguen activos; de estos, un 8.9 por ciento corresponde a casos de menores de edad.

La mayoría de los casos confirmados en niñas, niños y adolescentes, se ubican entre las edades de 13 a 17 años, con un total de 62 casos; en el rango de edad entre 1 y 12 años hay 59 casos; en la primera infancia, entre los 0 y 6 años, hay 58 casos.

Ciprodeni indicó que hace un mes se habían detectado solamente 11 casos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes y que con los datos que se tiene hasta hoy, hay un incremento de 1 mil 627 por ciento.