Cinco personas son afectadas en disturbios

Foto: La Hora/Captura de video

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cinco personas fueron afectadas en los disturbios en Tecún Umán, San Marcos, informaron los Bomberos Voluntarios.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el problema se originó cuando detuvieron al piloto de un vehículo que transportaba aves de corral, sin documentos del camión, ni de los animales, por lo que trasladarían el automotor a las bodegas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) en Retalhuleu.

En el camino, un camión con aproximadamente 25 personas “con piedras, palos y machetes” retuvieron a dos policías, quienes posteriormente fueron rescatados por las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a un total de cinco personas a centros asistenciales, a cuatro al centro hospitalario de la localidad y uno al Hospital de Coatepeque, explicó William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Tres de los cinco trasladados fueron identificados como: Luis Gustavo Estrada Escobar, de 20 años; Cecia Aguilar, 25 y Tifany Gámez de 2.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorSnoop Dogg promueve máquina israelí para cultivar marihuana
Artículo siguienteRipstein trae a Morelia cinta sobre sexualidad en la 3a edad