El volante danés Christian Eriksen. Foto La Hora: Wolfgang Rattay/Pool vía AP.

El mediapunta danés Christian Eriksen, fuera de los terrenos de juego después de sufrir una parada cardiaca en el primer partido de su país en la pasada Eurocopa, retomó los entrenamientos, señaló hoy un responsable del club Odense.

Con contrato con el Inter de Milan hasta 2024, Eriksen intenta dar los primeros pasos en su recuperación en el Odense, donde se formó y tiene todavía una casa.

El 12 de junio en Copenhague el jugador se desplomó en pleno partido, víctima de una parada cardiaca.
«Estamos contentos de que nos haya pedido si podía reanudar los entrenamientos en Adalen», el centro deportivo del Odense (primera división danesa), señaló el director del club Michael Hemmingsen al diario B.T.

Según este periódico, Eriksen, de 29 años, se entrenó el miércoles por la mañana con un entrenador. El medio se concentró principalmente en actividades físicas, aunque también tocó balón.

Eriksen regresó a Italia en agosto, algunas semanas después de implantarse un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita.

Pero que juegue de nuevo en la Serie A parece por el momento improbable, ya que la competición no permite participar a futbolistas con desfibriladores.

Lo más realista sería ver a Eriksen continuar su carrera en otro país, en un campeonato que sí lo permita.

Le Corriere dello Sport publicó la posibilidad de que regrese al Ajax Amsterdam, donde debutó como profesional (2010-2013). El gigante holandés ya tiene un jugador con un aparato cardiaco, el internacional con Países Bajos Daley Blind.

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorGobierno felicita a Xiomara Castro por victoria electoral en Honduras
Artículo siguienteCristiano Ronaldo llega a 801 goles en su carrera y revive al Manchester United