Dos mujeres con mascarillas para protegerse del coronavirus pasan junto a un hombre que revisa su celular, el martes 20 de julio de 2021, en Beijing. Foto: La Hora/AP/Andy Wong.

BEIJING / AP

Un alto funcionario de salud de China dijo el jueves estar sorprendido por el plan de la Organización Mundial de la Salud para la segunda fase de un estudio sobre el origen del COVID-19.

El viceministro Zeng Yixin de la Comisión Nacional de Salud rechazó la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio, diciendo que se trata de un rumor contrario al sentido común.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, reconoció la semana pasada que era prematuro descartar un vínculo potencial entre la pandemia y la posibilidad de que el coronavirus se haya filtrado de un laboratorio chino.

Zeng indicó que el laboratorio en la ciudad de Wuhan no tiene virus que puedan infectar directamente a seres humanos. Dijo que China ha hecho aclaraciones repetidas veces y no acepta el plan de la OMS.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorMaduro denuncia bloqueo que amenaza difusión de Tokio 2020
Artículo siguienteAsesinan a enfermero dentro de Hospital de San Pedro Nécta