El quarterback Patrick Mahomes (15), de los Chiefs de Kansas City, lanza un pase ante el defensive end Dre'Mont Jones (93), de los Broncos de Denver, en duelo de NFL en Kansas City, Missouri. Foto La Hora: Charlie Riedel/AP.

La resucitada defensiva de Kansas City contuvo a Teddy Bridgewater y a los Broncos, Daniel Sorenson devolvió una intercepción 75 yardas para un touchdown, y los Chiefs derrotaron ayer 22-9 a Denver para su quinta victoria consecutiva.

Patrick Mahomes pasó para 184 yardas, corrió para un touchdown y lanzó una intercepción por los Chiefs (8-4), que ahora aventajan a los Chargers por un juego y a Broncos y Raiders por dos en la lucha por un sexto título consecutivo de la División Oeste de la AFC.

 

La situación se le salió de las manos en la primera mitad a los Broncos, cuando una marcha de 20 jugadas terminó con un fallida cuarta oportunidad en lugar de intentar un corto gol de campo. Y no mejoró mucho más luego que Bridgewater lanzó un par de intercepciones en la segunda mitad, incluyendo la de Sorensen a nueve minutos y medio del final que le puso punto final al encuentro.

Bridgewater fue limitado a tan solo 257 yardas aéreas por los Broncos (6-6), que han perdido 12 en fila ante los Chiefs desde la campaña de 2015. Javonte Williams inició en lugar del lesionado Melvin Gordon III y terminó con 102 yardas por tierra y una recepción de touchdown en los minutos finales del cuarto periodo.

Gracias a su defensiva, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dejó su marca en 20-3 luego de su semana de descanso. Una unidad criticada no hace mucho tiempo detuvo tres veces a Denver en cuarta oportunidad y limitó a menos de 10 puntos a un rival por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorRestos humanos ya se han localizado en otros sectores con anterioridad
Artículo siguientePandilla en Haití libera 3 rehenes, otros 12 siguen cautivos