Mehdi Taremi anota de chilena el único gol del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto La Hora/Ángel Fernández/AP

SEVILLA/AP

El gol fue probablemente el mejor en esta edición de la Liga de Campeones y sirvió para maquillar un partido soporífero, pero no para colocar al Porto en las semifinales.

Una chilena espectacular de Mehdi Taremi dio al conjunto portugués la victoria por 1-0 el martes en el partido de vuelta ante el Chelsea, que sin embargo se instaló en la siguiente ronda.

El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la fase de los cuatro mejores, a la que no se clasificaba desde 2014.

La volea acrobática de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de descuento en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo del encuentro aburrido en Sevilla.

«Puedo imaginar que ninguno de los dos partidos fue el más bonito para ver por la televisión para los espectadores que buscaban divertirse», reconoció Tomas Tuchel, el técnico del Chelsea. «Lo acepto, pero es muy difícil desplegar tu mejor fútbol ante Porto».

Esta ciudad española fue la sede de los cotejos de ida y vuelta, debido a las restricciones por la pandemia.

El gol de videogalería llegó muy tarde para el conjunto portugués, que hasta ese momento había sido anulado por los Blues.

Tuchel busca disputar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. El año pasado, con las riendas del París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.

LEA: El PSG cae 1-0 ante el Bayern, pero se clasifica para semis

PSG vengó esa derrota en la jornada, al eliminar al conjunto alemán gracias al criterio del gol como visitante, pese a caer por 1-0 en la vuelta.

Bajo las órdenes del alemán Tuchel, Chelsea ha recibido sólo un gol en cuatro encuentros de eliminación directa. Anuló al Atlético de Madrid en los octavos de final.

Aunque la defensa del cuadro londinense ha mejorado ostensiblemente, el ataque deberá ser mucho más efectivo si es que el Chelsea quiere ganar el máximo certamen europeo de clubes por segunda ocasión en la historia.

Su única coronación se remonta a 2012.

El duelo de vuelta, carente de aproximaciones de peligro casi de principio a fin, se disputó principalmente en el medio campo, donde N’Golo Kante brilló por el Chelsea, en su regreso tras una lesión de muslo.

Chelsea, alentado por los tantos de «visita» que consiguieron Mason Mount y Ben Chilwell durante la ida en Sevilla, apostó al contraataque, pero con poca claridad.

Porto se basó prácticamente en jugadas de táctica fija y centros al área para buscar una manera de colarse a la fase siguiente.

Taremi hizo un gol tan bueno que pareció corresponder a otro partido. El esférico se anidó en el ángulo superior derecho y dejó inmóvil al arquero Edouard Mendy.

Pero no hubo tiempo para que Porto buscara una segunda diana.

El Madrid aventaja por 3-1 a Liverpool, tras la ida disputada en España.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEl PSG cae 1-0 ante el Bayern, pero se clasifica para semis
Artículo siguienteLa Hora En Minutos