El personal del Congreso gozó este día de asueto con goce de salario por el “Día del trabajador, funcionario y servidor público del Organismo Legislativo”. Foto Congreso.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este viernes el personal del Congreso de la República obtuvo asueto con goce de salario por el “Día del trabajador, funcionario y servidor público del Organismo Legislativo”, celebración que se hace cada 11 de marzo.

“Nosotros respetamos todos los derechos adquiridos de los trabajadores, por lo tanto, ellos tienen feriado este viernes. Cada uno de ellos tiene una responsabilidad en el área en el que se desenvuelven; el llamado a trabajar con eficiencia, ya que el país necesita mucho que los empleados públicos trabajemos con eficiencia”, afirmó el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo.

LEA: Así de fácil es ser diputado: Sesiones canceladas o con duración de cinco minutos son recurrentes

AUTORIZAN CELEBRACIÓN

El diputado Álvaro Arzú Escobar, del partido Unionista, antes de dejar la Presidencia del Congreso, autorizó y firmó el Acuerdo de Comisión Permanente 12-2019, el cual les concede a todos los trabajadores de ese organismo un día de descanso con goce de salario, según consta el acta de comisión permanente 4-2019.

De acuerdo con el acta de comisión permanente, en la reunión del 11 de diciembre de 2019 de la Junta Directiva, constituida en Comisión Permanente por receso parlamentario, Arzú Escobar le propuso a los directivos instituir el 11 de marzo de cada año como el “Día del trabajador, funcionario y servidor público del Organismo Legislativo”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: UCN plantea recurso de aclaración y ampliación en el TSE por su cancelación

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorEn Coatepeque, Giammattei habla de “cerrar filas” con alcaldes y diputados
Artículo siguienteMinneapolis pagará 27 millones de dólares a la familia de George Floyd